Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Acuerdo interinstitucional para lograr una variante “más urbana”

La Diputación y el Consistorio firmarán un convenio para estudiar los actuales accesos de esta carretera y crear nuevos

Miércoles, 4 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- El Ayuntamiento de Donostia y la Diputación de Gipuzkoa firmarán en breve un acuerdo con el fin de analizar conjuntamente la situación actual de la variante y convertirla en una carretera “más urbana”, aprovechando el notable descenso del tráfico que ha sufrido esta vía desde la puesta en marcha del segundo cinturón. En concreto, ambas instituciones se comprometerán a estudiar “la nueva funcionalidad” de la GI-20, así como la remodelación de los actuales ramales de acceso y la posible creación de otros nuevos en Marrutxipi o Loiola, según explicó ayer el alcalde de Donostia, Eneko Goia, tras la aprobación del documento por parte de la Junta de Junta de Gobierno Local. Por su parte, el portavoz foral, Imanol Lasa, dio cuenta de la misma aprobación por parte del consejo de diputados.

El estudio de la situación actual de esta carretera permitirá que se apliquen medidas para lograr una mejor comunicación entre los barrios donostiarras y que el tráfico rodado por el interior de la ciudad sea menor, gracias a nuevos puntos de conexión que repartirían mejor el tráfico, según explicó Goia, que añadió que, además, se analizarán las alternativas posibles para suprimir el acceso de Carlos I.

La denominada variante de Donostia fue construida en 1972 y, desde entonces, la ciudad ha ido creciendo a sus orillas.

Una vez aprobado el acuerdo, el Ayuntamiento y la Diputación crearán una comisión interinstitucionales para la coordinación y el seguimiento del convenio. La mesa se reunirán cada seis meses o siempre que cualquiera de las partes lo requiera hasta que finalice el estudio y se adopten las decisiones técnicas necesarias para lograr los objetivos de transformar la variante en una carretera más permeable y urbana. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902