Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El festival Emusik vestirá de música la comarca

Distintas escuelas de música europeas actuarán el viernes y el sábado en Bergara, Arrasate, Oñati, Eskoriatza y Aretxabaleta

Miércoles, 4 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 10:38h

Arrasate. La comarca se llenará de música gracias al Festival Europeo de Escuelas de Música, Emusik, uno de los actos enmarcados en la Capitalidad Europea de la Cultura de Donostia 2016, que estos días desembarca en 59 municipios de Euskal Herria y La Rioja. Así, en Bergara, este viernes, tras la recepción (16.00 horas), la visita guiada por el municipio (16.30) y la kalejira de la gazte banda de la musika eskola mahonera (17.30), la plaza San Martín acogerá el concierto (18.30) de los alumnos de clarinete de la escuela alemana de Pinnerberg y de la orquesta suiza que llega de la ciudad de Wil, que actuarán junto a los anfitriones de la musika eskola. El recital levantará el telón con el himno europeo y se cerrará con la canción Musikatu bizitza compuesta para el festival, donde también tomarán parte Aritzeta abesbatza, el Orfeón Bergarés y algunos miembros de la banda municipal y la orquesta sinfónica. Ambas piezas sonarán en todos los conciertos que ofrecerá este evento de altura.

El sábado, el espectáculo (12.30) correrá a cargo de las escuelas húngara (guitarra) y eslovaca del pueblo de Sabinov (coro y orquesta), a las que se sumarán los alumnos bergararras.

De Gerona, Noruega y SuizaEn Arrasate, el viernes el protagonismo lo tendrán las escuelas de San Feliu de Guíxols y Banyoles, ambas de Gerona, que acuden al festival con sus orquestas, Big Band y coros, a los que se unirá la banda juvenil de Arrasate Musikal. 150 músicos pondrán la nota de color a este concierto que albergará el parque de Monterrón (18.00;en caso de mal tiempo, en la iglesia de San Francisco). En el mismo escenario, el sábado (11.30), actuarán los centros de Haugaland (Noruega) y Maspimatz (Suiza), además de la gazte orkestra de Arrasate Musikal.

En Oñati, por su parte el viernes, el espectáculo que vestirá la Herriko plaza (18.00) tendrá como invitados a 70 músicos alemanes y suizos, mientras que el sábado (11.30) será el turno de 35 alumnos del municipio de Caudete (Albacete) y otros tantos de Letonia. Eskoriatza recibirá el viernes a tres orquestas alemanas, que harán vibrar la Herriko plaza desde las 17.30. Participarán, asimismo, la banda, el grupo de violines y el coro de la escuela eskoriatzarra Beheko Errota.

Hasta la Herriko plaza de Aretxabaleta llegará el viernes (18.00) el alumnado de Caudete y Marupe (Letonia). El sábado (12.00), cogerán el relevo músicos alemanes y suizos. La banda, el coro, el combo y los dantzaris de Leizarra musika eskola, y Loramendi Txistulari taldea, también harán sus interpretaciones. A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902