Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El festival europeo Emusik recala en Elgoibar y Mutriku

Escuelas de música de Catalunya, Aragón, Alemania y Suiza actuarán el viernes en la villa costera y el sábado en Elgoibar

Miércoles, 4 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

elgoibar- La ciudadanía de Debabarrena tiene este fin de semana la posibilidad de disfrutarin situ del XII Festival europeo de las escuelas de música Emusik, un proyecto enmarcado en la Capitalidad Europea de la Cultura de Donostia 2016 que se llevará a cabo en 59 localidades vascas y de La Rioja con la participación de unos 8.500 alumnos de 231 escuelas de música.

En Debabarrena, el festival recalará en Mutriku y Elgoibar, toda vez que los consistorios y las escuelas de música de ambos pueblos se han sumado a la iniciativa. Así, las dos villas acogerán interesantes actuaciones en las que participarán agrupaciones locales, de las escuelas de música de cada pueblo y de centros de enseñanzas musicales de Catalunya, Aragón, Alemania y Suiza.

Sea como fuere, el festival llegará a Goiko plaza de Mutriku la tarde del viernes, donde las agrupaciones interpretarán (a las 16.30 horas) el Himno de Europa. A partir de ahí, ofrecerán diversos conciertos, que concluirán a las 19.30 horas.

Dichas actuaciones correrán a cargo de la banda de L’Escola Municipal de Música Germans Arasa de Santa Bárbara (Catalunya), de la Musikschulorchester Bornheim (Alemania), de la Big-Band y el grupo Ensemble Saxofones de la Escuela Municipal de Música Antón García Abril Ciudad de Teruel (Aragón) y de la Jugendmusik Aldorf (Suiza).

Los grupos que actuarán el viernes en Mutriku se trasladarán el sábado al enclave elgoibartarra de Maala, donde ofrecerán varios conciertos (de 11.00 a 13.30 horas). - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902