Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
en gipuzkoa

Las reparaciones de daños de temporales de 2015 en Gipuzkoa podrán ser subvencionadas por el Gobierno central

La Diputación de Gipuzkoa prevé actuaciones por un total de tres millones de euros

EUROPA PRESS - Miércoles, 4 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 16:06h

Galería Noticia

Donostia. Las obras de la Diputación foral de Gipuzkoa para reparar daños causados por los temporales del primer trimestre de 2015, por un importe total de tres millones de euros, podrán ser subvencionadas por el Gobierno central.

La Comisión de Asistencia al Subdelegado se ha reunido este pasado martes para informar los proyectos valorados susceptibles de recibir subvención según la Resolución de 29 de diciembre de 2015, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se convocan subvenciones por daños en infraestructuras municipales y red viaria de las entidades locales previstas en el Real Decreto-ley 2/2015.

En un comunicado, desde la subdelegación han explicado que estas subvenciones están dirigidas a la ejecución de obras de reparación o restitución de infraestructuras, equipamientos e instalaciones y servicios de titularidad municipal y de las mancomunidades, así como redes viarias de las diputaciones provinciales.

Se les aplicará el trámite de urgencia y el Estado podrá concederles una subvención de hasta el 50 por ciento de su coste, excluidos los trabajos llevados a cabo con medios propios de la entidad local, ya sean materiales, maquinaria o personal.

En total, se han presentado cuatro solicitudes por parte de la Diputación de Gipuzkoa a través de la aplicación informática Aura, puesta a disposición de las diputaciones provinciales y entidades locales por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

IMPORTE
El importe conjunto de los cuatro proyectos es de 3.033.277,43 euros (pudiendo alcanzar las subvenciones hasta un 50% del total, es decir 1.516.638,71 euros).

Las cuatro actuaciones propuestas han sido informadas favorablemente por la Comisión de Asistencia que preside el subdelegado del Gobierno central en Gipuzkoa, José Luis Herrador, por lo que los respectivos expedientes han sido remitidos a la Dirección General de Coordinación de Competencias con las Comunidades Autónomas y Entidades Locales, organismo del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que resolverá la concesión de las subvenciones solicitadas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902