Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
encuesta 'Y después de la Universidad, ¿Qué?'

Los universitarios que quieren emprender superan a los que aspiran a ser funcionarios

El 18,8% quiere crear su propia empresa, el 1,2% aspira a continuar con el negocio familiar, el 3,4% trabajar como autónomo o 'freelance'

EP - Miércoles, 4 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 12:19h

Universitarios estudiando en la biblioteca de la UPNA.

Universitarios estudiando en la biblioteca de la UPNA. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Universitarios estudiando en la biblioteca de la UPNA.

MADRID. Los universitarios que aspiran a tener su propia empresa a medio-largo plazo ascienden al 26,8 por ciento y superan a los que quieren ser funcionarios (25,2%) , según la encuesta 'Y después de la Universidad, ¿Qué?', presentada este miércoles 4 de mayo, en la que han participado casi 9.000 estudiantes de entre 18 y 24 años, la mayoría de universidades públicas, y elaborada por Educa 2020 y Fundación AXA.

"Este estudio desmonta el falso mito de que los universitarios quieren ser funcionarios", ha subrayado el sociólogo y presidente de GAD3, Narciso Michavila, que además ha indicado que existen grandes diferencias entre comunidades autónomas en este aspecto: los madrileños que quieren emprender superan en seis puntos a la media nacional (33%) porque, entre otros motivos, estos son "menos adversos al riesgo".

'¿Has empezado o tienes pensado crear tu propio negocio en los próximos años?', reza una de las principales preguntas de este estudio en el que participan también 400 alumnos de Formación Profesional. Del total de los jóvenes que tienen pensado emprender, destaca que el 18,8% quiere crear su propia empresa, el 1,2% aspira a continuar con el negocio familiar, el 3,4% trabajar como autónomo o 'freelance'.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902