Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Varios vascos entre los políticos más valorados

Koldo Martínez (Geroa Bai), Beitialarrangoitia (EH Bildu) y Esteban (PNV) aprueban el examen del CIS, junto a Garzón

Miércoles, 4 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Valoración de los candidatos.

Valoración de los candidatos.

Galería Noticia

Valoración de los candidatos.

dOnostia- El portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha obtenido la mayor puntuación, un 5,38, de entre todos los líderes por los que se ha preguntado a los encuestados por el CIS, que ha incluido la valoración que los ciudadanos hacen de la actuación política de los candidatos de los partidos. Entre los más valorados figuran otros dos políticos vascos -Marian Beitialarrangoitia (EH Bildu) y Aitor Esteban (PNV)-, que también logran el aprobado.

Según consta en el estudio, el portavoz de IU, Alberto Garzón, es el líder político estatal mejor valorado por los ciudadanos tras las elecciones del 20 de diciembre, seguido de Albert Rivera, de Ciudadanos. Precisamente, Garzón es el único líder español que consigue el aprobado con una nota de 5,23. No obstante, es Koldo Martínez el que tiene una puntuación mayor de entre todos los políticos por los que se ha preguntado a los encuestados, si bien solo lo valora el 33,7%, ya que el 48,5% declara no conocerlo. El candidato de esta formación, que se presentó por Nafarroa, consigue un 5,38 de nota. Además de Martínez y de Garzón, los referentes políticos con mejor nota son Beitialarrangoitia y Esteban, pues logran un 5,19 y un 5,04, respectivamente.

Menos Garzón, todos los demás líderes de los partidos estatales suspenden. Albert Rivera logra una nota de 4,5, por delante de Pedro Sánchez, quien se queda en un 4,19, una décima por encima de Pablo Iglesias, situado en el 4,06. Más rezagado, Mariano Rajoy cosecha un 3,43, puntuación inferior a la que consiguió el candidato de UPyD en las pasadas elecciones, Andrés Herzog.

Garzón ha pasado del suspenso (4,6 en enero) a un aprobado del 5,2, una mejora similar a la de Rivera, quien de un 3,9 ha ascendido hasta un 4,5. También mejoran Rajoy (del 3 al 3,4) y Sánchez (del 3,7 al 4,1). - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902