Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La falta de consenso obliga a retirar la Ley de Bomberos

EH Bildu y PP avalaron la normativa cuando gobernaban en Gipuzkoa y Araba;ahora la rechazan

Miércoles, 4 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

DONOSTIA- El Gobierno vasco ha retirado el proyecto de ley de los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento -conocido como Ley de Bomberos-, que se encontraba en tramitación en el Parlamento de Gasteiz, por falta de acuerdo después de que todos los grupos de la oposición hayan registrado enmiendas a la totalidad. EH Bildu, PSE, PP y UPyD pedían la devolución del texto legislativo al estimar que adolece de graves deficiencias y que concita el rechazo de la práctica totalidad de los profesionales del sector de emergencias que deben aplicarlo.

El consejero de Justicia, Josu Erkoreka, explicó ayer que “el consenso original que justificó la tramitación del proyecto de ley ha desaparecido”, por lo que se ha decidido que “lo más oportuno es retirarlo de la tramitación parlamentaria y dejar el texto para otra ocasión”. Censuró que “ahora, quienes regían algunas de las instituciones que participaron en aquel consenso han cambiado de criterio”, en referencia a EH Bildu y PP cuando gobernaban las diputaciones de Gipuzkoa y Araba y los consistorios de Donostia y Gasteiz, respectivamente. Lamentó que la oposición haya “impedido” con sus enmiendas enriquecer el texto durante el debate parlamentario. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902