Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ronda sobre el nuevo estatus

Mediavilla a Arraiz: "Si el problema son las formas, se puede arreglar"

EP - Miércoles, 4 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 10:46h

Koldo Mediavilla.

Koldo Mediavilla.

Galería Noticia

Koldo Mediavilla.

El responsable del área institucional del EBB del PNV, Koldo Mediavilla, se ha dirigido al presidente de Sortu y parlamentario de EH Bildu, Hasier Arraiz, para decirle que, si el problema para no reunirse el próximo viernes con una delegación jeltzale, encabezada por Andoni Ortuzar, en el Parlamento para hablar sobre nuevo estatus "son las formas, se puede arreglar".

BILBAO. El representante del PNV se ha referido, de esta manera, al hecho de que Arraiz haya anunciado que no asistirá al encuentro bilateral al que le ha convocado el presidente del EBB a través de una carta y ha calificado la ronda de PNV con los diferentes partidos de "política-teatro".

En declaraciones realizadas a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Mediavilla ha señalado que "siempre hay alguna excusa que se puede plantear al respecto". "Si el problema son las formas, se puede arreglar. He escuchado a Hasier Arraiz y ha venido a decir que no habíamos contado con la agenda y que parecía un teatrillo, y que podíamos haberle llamado previamente", ha indicado.

En este sentido, el dirigente jeltzale ha manifestado que con EH Bildu ya mantuvo el PNV una reunión bilateral hace aproximadamente dos meses para hablar de la ponencia de autogobierno, y habían concretado que, de cara a finalizar el foro parlamentario, iban a intentar la posibilidad de encontrar "un mínimo común denominador".

"Y eso es lo que vamos a intentar, bien este viernes o la semana que viene, primero con todos los partidos políticos y, después, veremos la cercanía o no al documento que presentemos para poder establecer unos puntos mínimos sobre los que sustentar la próxima legislatura la construcción de nuevo estatus", ha manifestado.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902