Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Tribunal Constitucional suspende la ley vasca del ‘fracking’

El Gobierno de Urkullu anuncia que recurrirá la decisión impulsada por la Abogacía del Estado

Miércoles, 4 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de Moncloa contra varios artículos de la Ley del País Vasco de medidas de protección medioambiental para la extracción de hidrocarburos no convencionales y la fractura hidráulica, conocida como ley del fracking, lo que ha supuesto la suspensión de manera cautelar de los preceptos impugnados. Se trata de los artículos 3 y 5 en su totalidad y dos incisos de los 2 y 6, así como las disposiciones transitorias primera y segunda.

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, dio a conocer esta decisión después de que el Ejecutivo de Iñigo Urkullu recibiera la notificación ayer mismo. Explicó que los preceptos impugnados no entrarán en vigor hasta que no se pronuncie el Tribunal Constitucional, y añadió que el Gobierno Vasco solicitará, “cuando sea posible”, el levantamiento de esa paralización cautelar. En este sentido, recordó que, si no hay un pronunciamiento del Constitucional, a los cinco meses se puede reconsiderar la suspensión. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902