Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Detenidos en Madrid por adoctrinar a yihadistas

Miércoles, 4 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer en las localidades madrileñas de Pinto y Ciempozuelos a cuatro personas acusadas de liderar un grupo organizado que, a través de la difusión de propaganda yihadista, captaba y radicalizaba a otros miembros. Tres de los detenidos son de nacionalidad marroquí, junto a una última española.

La investigación constataría la existencia de una estructura estable que publicaba y distribuía contenidos propagandísticos afines al terrorismo yihadista en páginas de Internet y aplicaciones de mensajería instantánea. La policía les acusa de seleccionar posteriormente a grupos más reducidos, con los que se establecía un proceso de radicalización mucho más directo.

La operación, llevada a cabo bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción Número 3 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, se cerró con varios registros tanto en las dos localidades madrileñas como en Madrid. Interior recordó que la Guardia Civil ha potenciado todas las investigaciones sobre yihadismo desde junio de 2015, cuando la alerta antiterrorista alcanzó el nivel 4. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902