Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

Temporada decepcionante

Iñaki Amundarain - Miércoles, 4 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

La temporada ha sido decepcionante para la inmensa mayoría de los aficionados de la Real a falta de dos partidos para finalizar. Los puntos obtenidos por el equipo han quedado lejos de las expectativas creadas y ha transmitido durante toda la temporada una irregularidad que nadie ha sido capaz de remediar. La capacidad del nivel competitivo pone a prueba al equipo adversario y esta temporada, por circunstancias que nadie nos explicamos, la Real no ha sido capaz de ganar prácticamente a ningún equipo de la parte baja de la clasificación. El fútbol sabemos que depara muchas sorpresas, no parece normal ganar o estar cerca de hacerlo a un buen nivel con los equipos grandes para perder con los pequeños. Resulta difícil explicar por qué nuestros jugadores tienen comportamientos tan dispares y, de no remediar el problema, estaremos abocados a la decepción. La Real lleva dos temporadas cambiando de entrenador, la gente está cansada y la asistencia de espectadores a Anoeta ha bajado de manera importante.

Cuando el equipo no compite al nivel esperado existen dos posibilidades: que el rendimiento no es el adecuado por falta de exigencia o que los demás equipos del mismo nivel están mejor preparados y capacitados para competir.

Al confeccionar la plantilla, los responsables conocen mejor que nadie las necesidades y para lograr el objetivo de estar entre los ocho primeros, hace falta un colectivo preparado en actitud y mentalizado en ganar partidos, de lo contrario no será posible alcanzar objetivos más allá de la permanencia. La plantilla que gana muy por encima de la mayoría social, tiene motivos suficientes para disfrutar de su profesión y hacer el esfuerzo necesario para que la afición esté satisfecha, cosa que no sucede los últimos años. Hacer balance de la temporada corresponde a la dirección deportiva y cuando los objetivos quedan lejos de la realidad, la autocrítica se hace necesaria.

La reflexión afecta también a los órganos del club por mantener en los puestos de responsabilidad a las mismas personas. La imagen autocomplaciente que se trasmite a la masa social, a pesar de los malos resultados, irrita mucho a la gente porque no entiende la poca exigencia competitiva instalada en el club.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902