Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zinema Euskaraz estrenará 5 filmes en euskera en los próximos 3 meses

EFE - Miércoles, 4 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 15:58h

Donostia. El programa promovido por Zineuskadi, Zinema Euskaraz, estrenará un total de cinco películas durante los próximos tres meses, cuatro de ellas dobladas al euskera y una última subtitulada en lengua vasca.

Esta plataforma del sector audiovisual, integrada también por el Gobierno Vasco, ha explicado en un comunicado que de esta manera cumplirá dos de los objetivos fijados en su programa, por un lado, fomentar el uso del euskera como vehículo de comunicación cultural y, por otro, impulsar su normalización en el campo del ocio y del entretenimiento.

"K2, zerua ukitzen" (K2, tocando el cielo), el 7 de mayo;"Laban, mamu txikia. A zer beldurra!" (Laban, el pequeño fantasma. ¡Que miedo!), el 3 de junio;"Albert", el 10 de junio;"Phamton Boy", el 24 de junio, y "Zipi Zape, kapitainaren uhartea" (Zipi Zape, la isla del capitán), el 29 de julio, son los cinco filmes que se estrenarán durante los próximos tres meses.

La misma fuente ha destacado que algunas de estas películas no tienen versión en castellano como, por ejemplo, "Laban, mamu txikia. A zer beldurra!" y "Phamton Boy".

En cuanto a la saga de Zipi y Zape, tras doblar la primera película "Zipi Zape eta Kaniken Kluba" (Zipi y Zape y el Club de La Canica", Zineuskadi ha decidido hacer lo mismo con esta segunda entrega. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902