Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Viviane Hagner y Zoe Nicolaidou actúan con la OSE

La violinista alemana y la soprano chipriota protagonizan el nuevo programa de la orquesta

Miércoles, 4 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Fotografía promocional de la violinista alemana Viviane Hagner.

Viviane Hagner.

Galería Noticia

Fotografía promocional de la violinista alemana Viviane Hagner.

Donostia- La violinista alemana Viviane Hagner y la soprano chipriota Zoe Nicolaidou serán las dos grandes protagonistas del nuevo programa de abono de la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE), que se inicia hoy en Bilbao y concluye el día 12 en Donostia.

Dirigido por Jun Märkl, el recital arrancará con el Concierto para violín y orquesta de Alban Berg, la última creación y una de las más celebradas de este compositor, tal y como explicó la OSE en una nota. Viviane Hagner, que tocará por primera vez con la formación vasca, está considerada como una de las mayores especialistas en el repertorio para violín del siglo XX.

Debutó internacionalmente con 13 años en un concierto que unió a las filarmónicas de Berlín e Israel bajo la batuta de Zubin Mehta y desde entonces ha actuado en todo el mundo acompañando a, entre otras orquestas, las de Berlín y Munich, la boston Symphony, la Cleveland Orchesta, la New York Philarmonic, la Leipzig Gewandhaus y la Philharmonia de Londres. Claudio Abbado, Vladimir Ashkenazy, Daniel Barenboim, Ricardo Chailly, Lorin Maazel y Kent Nagano han sido algunos de los directores con los que ha sido solista. Desde 1999 tiene el privilegio de tocar un Stradivarius Sasserno propiedad de la Nippon Foundation.

La segunda parte del concierto la protagonizará la soprano Zoe Nicolaidou, con la que la OSE interpretará la Sinfonía nº4de Mahler. La cantante participó en el programa de jóvenes artistas de la Ópera de París entre 2009 y 2011, cuando ganó el premio Prix Lyrique du Cercle Carpeaux a la artista lírica más prometedora del año. En concierto, su repertorio alcanza tanto el oratorio como las obras sinfónicas, que ha interpretado con orquestas como la Nacional de Oporto, mientras que con la OSE colaboró en la última edición del Festival Musique en Côte Basque.

El programa se abrirá hoy en Bilbao, mientras que los días 9 y 12 de mayo recalará en Donostia, el 10 en Pamplona y el 11 en Vitoria. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902