Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una sentencia permite a RTVE no revelar el coste de sus canales

El fallo, que puede ser recurrido, atiende a la queja del ente público

Miércoles, 4 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

madrid- El Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo número 9 ha estimado el recurso interpuesto por RTVE contra la resolución del Consejo de la Transparencia y Buen Gobierno que requería a la Corporación que facilitase el coste de sus canales de televisión, según dio a conocer ayer el ente público.

El fallo, que puede ser recurrido, anula la resolución del 9 de julio de 2015 que obligaba a RTVE a facilitar la citada información, considerando que concurría una de las causas que justifican la inadmisión de las solicitudes de información, como es la necesidad de una “acción previa de reelaboración” y señala a su vez que la interpretación de la ley que hace el Consejo de la Transparencia “resulta excesivamente restrictiva y contraria al espíritu de la norma”.

Según el fallo, al que ha tenido acceso Europa Press, RTVE sostiene que para determinar el coste de cada canal habría que realizar una tarea no fácil para obtener unas cifras que a día de hoy no se tienen. Por el contrario, el Consejo de la Transparencia y Buen Gobierno niega la concurrencia de la causa de inadmisión, puesto que “la información solicitada está a disposición de la CRTVE, quien además cuenta con los medios personales y materiales para obtenerla”. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902