Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un nieto de Fidel Castro desfila para Chanel en Cuba

Karl Lagerfeld presenta su colección Crucero 2016-17 en un evento sorprendente en la isla

Miércoles, 4 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Karl Lagerfeld.

Karl Lagerfeld. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Karl Lagerfeld.

la habana- El modisto alemán Karl Lagerfeld, director creativo de la maison Chanel, hizo historia ayer con la presentación en Cuba de su colección Crucero 2016-17, en el que fue el primer desfile de la firma en Latinoamérica y que convirtió el Paseo del Prado de La Habana en una elegante pasarela de moda.

Lagerfeld eligió La Habana como escenario de este acontecimiento, sin precedentes en Cuba, con el que la casa parisina debutó en un país de América Latina, con esta línea de ropa de entretiempo, que desde el año 2000 presenta fuera de París, en países exóticos. Inspirado en los colores y estética de Cuba, el kaiser de la moda dio a conocer sus propuestas de entretiempo para 2016 y 2017, después de haber viajado con anteriores colecciones Crucero a Venecia, Singapur, Dubai, Emiratos Árabes o Corea del Sur.

Aunque no se desvelaron con anterioridad los nombres del centenar de modelos que desfilaron, sí se sabe que había maniquíes cubanos entre los que podría estar un nieto del expresidente Fidel Castro. El evento sorprende en un país que durante décadas ha permanecido al margen de los circuitos de la moda, en concreto de grandes firmas de lujo como Chanel, que representa valores alejados de los principios socialistas que rigen la Cuba revolucionaria desde 1959. - Raquel Martori


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902