Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Instantáneas acuáticas y monárquicas

el photomuseum acoge la exposición ‘pooltraits’ y sanz enea, ‘la iconografía de don carlos vii’ hasta el 5 de junio

Miércoles, 4 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Una “sirena” del Club de Natación Easo.

Galería Noticia

Una “sirena” del Club de Natación Easo.

Las fotografías se adueñarán de Zarautz en los próximos días, ya que el Photomuseum ha organizado la XXIV edición de las Jornadas Fotográficas. Por un lado, el centro zarauztarra acoge hasta el 5 de junio la exposición Pooltraits-Vienen del agua, del fotógrafo Ángel Ispizua, mientras que Sanz Enea mostrará al mismo tiempo La iconografía de Don Carlos VII.

El Photomuseum de Zarautz mostrará la obra que el fotógrafo bilbaino Ángel Ispizua presenta bajo el título Pooltraits. Se trata de un trabajo en blanco y negro basado en los retratos de distintos tipos de nadadores, que en su mayor parte pertenecen al Club de Natación Easo. En sus instantáneas, en las que combina técnicas de la fotografía analógica con otras digitales, aparecen nadadores, jugadores de waterpolo y otras deportistas de natación sincronizada, entre otras personas. “Me llevó mucho tiempo, pero al final me di cuenta de que, aunque parezca increíble, el lugar donde hace ya muchos años conviven de forma natural sirenas, ninfas y tritones es la piscina”, bromea el autor de esta colección en una nota facilitada por el museo zarauztarra.

Por otro lado, y debido al interés del Photomuseum en que las jornadas fotográficas lleguen a distintos lugares de Zarautz, el centro Sanz Enea también se suma a la celebración cultural. La casa de cultura acoge la muestra La iconografía de Don Carlos VII, una exposición de carácter histórico que tiene como protagonista la figura de Carlos VII y en la que han colaborado José Ignacio Ortega y Víctor Sierra-Sesumaga.

En esta colección de instantáneas, Carlos VII aparece posando en el palacio de Murgia, en Astigarraga, en Durango, en Algorta, en Orduñ̃a y en Leitza, entre otras localidades vascas. En total, esta muestra reúne más de 60 instantáneas de paisajes de Euskal Herria, donde aparece el que fue el monarca de España. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902