Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
se encuentra en el campo de refugiados de Idomeni

Exteriores acelera los trámites para que Osman sea acogido en España

Osman es un niño afgano de siete años con parálisis cerebral

EFE - Miércoles, 4 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 20:10h

Entrega de firmas con las fotos de Osman y su familia.

Entrega de firmas con las fotos de Osman y su familia. (efe)

Galería Noticia

Entrega de firmas con las fotos de Osman y su familia.

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha dicho hoy que su departamento está acelerando la tramitación de documentos -con la expedición de unos salvoconductos que suplan a los pasaportes- para que Osman, el niño afgano de siete años con parálisis cerebral, y su familia puedan viajar a España.

MADRID. García-Margallo hizo estas declaraciones a los periodistas tras el acto de inauguración en el Palacio de Santa Cruz de la exposición "Miguel de Cervantes, Embajador de España".

Osman se encuentra en el campo de refugiados de Idomeni, en Grecia, y el objetivo de Exteriores es que sea acogido en España y tratado en un hospital de este país.

El ministro de Exteriores ha explicado que sólo el padre de Osman tenía pasaporte afgano y que por tanto se van a expedir unos salvoconductos para los demás miembros de la familia que suplan a los pasaportes.

"En el momento en que eso esté hecho y en el momento en que sepamos si habían pedido o no asilo en Grecia -el procedimiento sería distinto- en cinco horas estarían en Atenas y volarían a España en un avión con asistencia médica", ha añadido.

El jefe de la diplomacia española ha señalado que, aunque en un principio se informó de que a Osman le acogería un hospital de Manises, en Valencia, por la tarde ha puntualizado que este extremo no está confirmado. "Para cuando esté resuelto esto tendremos el hospital que pueda atenderlos", ha añadido.

Ha señalado que Exteriores está en permanente contacto con Bomberos en Acción, la ONG que ha puesto en marcha la campaña para conseguir el traslado de Osman a España.

"Se va a hacer a la máxima rapidez posible", ha subrayado García-Margallo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902