Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Conservador, rico, judío, ecologista y joven rebelde

Miércoles, 4 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Sadiq Khan.

Sadiq Khan.

Galería Noticia

Sadiq Khan.

londres- A sus 41 años, viene de una familia rica de origen judío, es un gran ecologista y un feroz oponente de la expansión de la tercera pista del aeropuerto de Heathrow. Ahora trata de conseguir hacerse con la alcaldía de Londres y que los conservadores no pierdan uno de sus feudos de los últimos ocho años. Estudió en Eton College, como otras figuras conservadoras como David Cameron y Boris Johnson, antes de ser expulsado a los 16 años por posesión de marihuana. Sin embargo, Goldsmith siempre trata de defender la inocencia en ese controvertido asunto de su pasado.

Su madre era dueña de un famoso club nocturno de Londres, y su padre, el multimillonario financiero, sir James Goldsmith, es conocido por formar el Partido del Referéndum en la década de 1990. De ahí que no sorprenda que este tory también esté en contra de que Reino Unido siga en la Unión Europea.

La fortuna familiar se calcula que sobrepasa los 1.200 millones de libras y se sabe que su padre está registrado como residente en Francia para no pagar impuestos en Reino Unido. Sin embargo, Goldsmith ha querido centrarse en política y fue elegido como diputado en representación de Richmond, un barrio de Londres.

Antes de sumarse a las filas del partido conservador, Goldsmith trabajó como periodista, editando la revista The Ecologist. A la par, también muestra firmeza con su partido apoyando las intervenciones del Reino Unido en el exterior y aboga por reemplazar el programa nuclear Trident. Su campaña para hacerse con la alcaldía ha tenido demasiados puntos negros, como acusar a Khan de ser un “islamista extremista”, así como “peligroso”. De hecho no dudó de escribir un artículo con una foto de los atentados islamistas en Londres en 2005. Londres es una ciudad con valores liberales y una gran población de diversas minorías, por lo que parece que Goldsmith no tiene claro al electorado que tiene enfrente. - Rita Álvarez Tudela


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902