Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

VW inicia las revisiones del Golf en Europa

La medida del fabricante alemán afecta a los dueños de unas 15.000 unidades equipadas con un motor diésel de 2 litros

Miércoles, 4 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

fráncfort- El fabricante automovilístico Volkswagen comenzó ayer a llamar a revisión a unas 15.000 unidades del modelo Golf equipadas con un motor turbo diésel inyección de 2 litros. La compañía alemana informará primero por escrito a los clientes afectados por la llamada a revisión para actualizar el software y posteriormente fijará una fecha.

Volkswagen ha retrasado la llamada a revisión de los vehículos con un motor diésel en los que había instalado un software que manipulaba las emisiones de gases porque no tenía la autorización de la Oficina Federal de Transporte Automovilístico (KBA, por sus siglas en alemán).

La llamada a revisión de unas 160.000 unidades del Passat debería haber comenzado, según los planes de la compañía germana, a finales de febrero pero se ha pospuesto hasta recibir la autorización de la KBA.

Por otra parte, la dirección de Volkswagen también anunció ayer que ha ofrecido al sindicato alemán IG Metall un plan de jubilaciones anticipadas. En una nota, la compañía explicó que la dirección y el sindicato mantienen las negociaciones salariales en Hanover y que el responsable de la dirección en los encuentros, el director de Recursos Humanos en la división de turismos, Martin Rosik, ofreció “la posibilidad de abordar un desarrollo adicional acerca de jubilaciones anticipadas en Volkswagen.”

“Volkswagen está haciendo frente a cambios estructurales fundamentales”, afirmó, antes de explicar que los cambios tecnológicos derivados de la digitalización y la movilidad eléctrica “tendrán impacto sobre cada empleo”.

El directivo explicó que se requerirán nuevas habilidades, al tiempo que las actualmente demandadas pueden quedar parcialmente desplazadas. Además, la compañía prevé una intensificación de la competencia, de modo que tendrá que mejorar su eficiencia.

El plan de jubilaciones anticipadas “es una herramienta altamente efectiva para dirigir estos cambios” y “dará a los empleados una oportunidad para moldear su vida laboral de forma flexible”, añadió. - Efe/E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902