Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
respalda a los delegados de CC.OO.

Sordo asegura que en Mercedes "no se han deslizado a ningún frente del no"

EP - Miércoles, 4 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 11:52h

El secretario general de CC.OO. de Euskadi, Unai Sordo, ha asegurado que respalda la posición de sus delegados en Mercedes-Benz en Gasteiz y ha precisado que su sindicato "no se ha deslizado a ningún frente del no", sino que "sigue apostando por la negociación y el convenio".

BILBAO. En una entrevista concedida a Radio Popular, recogida por Europa Press, el líder de CC.OO. en Euskadi se ha pronunciado de este modo en relación a la destitución del presidente del comité de empresa de la planta de Mercedes, de UGT, por parte de la mayoría sindical que han conformado ELA, LAB, CC.OO, y ESK.

Esta decisión llevó a la dirección de UGT-Euskadi a pedir a CC.OO. que "rectifique" la actuación desus delegados en Mercedes-Benz y anunciar que, en caso contrario, tomarán "la decisión que crean oportuna".

Unai Sordo ha insistido en que lo sucedido en Mercedes "tiene que ver con "dinámicas que a veces se generan en las empresas", con relaciones "mejores o peores" entre las secciones sindicales, y que, en el caso de la planta alavesa, "tiene una repercusión pública" debido al "efecto tractor enorme" que tiene en la economía vasca.

El secretario general de CC.OO. ha asegurado que respalda la decisión adoptada por sus delegados en Mercedes y ha subrayado que su sindicato "no se ha deslizado a ningún frente del no", sino que  sigue apostando por "la negociación y el convenio".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902