Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Rosell niega la austeridad española y pide más reforma laboral

El presidente de la CEOE insiste en que el gasto “no se ha paralizado” como se ve por los números del déficit

Miércoles, 4 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

dOnostia- La patronal española CEOE ha atenuado su discurso sobre la necesidad urgente de un Gobierno en España aunque sí se ha mostrado crítica con los números del déficit público, cuyo mantenimiento, según el presidente de la organización empresarial, Joan Rosell, evidencia que no ha habido “tanta austeridad”, pero ha pedido un mejor uso del dinero público, ya que el gasto “no se ha paralizado” y los ingresos no han aumentado.

Con todo, solicitó aprender la “lección” de “gastar en lo que hay que gastar” y poner en marcha políticas de mejor uso del dinero público. En lo que Rosell sí mantuvo el discurso tradicional de la patronal fue en lo tocante a la reforma laboral ya que insistió en la necesidad de profundizar en la misma.

Joan Rosell recordó que España acumula más de 50 reformas laborales y cuenta con 7.000 normas de trabajo a todos los niveles, por lo que solicitó acabar con los “parches” en la legislación laboral española y “repensarla y adaptarla a la realidad”. El presidente de CEOE intervino con motivo de la presentación del Anuario del Instituto de Estrategia Legal de Recursos Humanos sobre los nuevos retos derivados de la globalización y el cambio tecnológico.

Para reducir la tasa de desempleo en España, Joan Rosell señaló que “hay que ser valientes en las reformas, quien más las haga, mejor las haga, más rápido, con mayor profundidad y con planteamientos basados en la realidad, crecerá mejor y creará empleo”.

En opinión del máximo dirigente de la patronal española es necesaria una legislación laboral “que se adapte a la realidad de hoy en día”, ya que la industria española actual “no tiene nada que ver con la de hace unos años”, debido a las nuevas tecnologías y a los cambios en el sector servicios.

Joan Rosell dejó clara su total oposición a derogar la reforma laboral española de 2012 pues si se hiciese, indicó, la legislación laboral “se quedaría con dos patas y las otras dos quedarían inservibles”. - E. P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902