Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La energía marina reúne a firmas vascas y de Aquitania

Miércoles, 4 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- El Clúster de Energía del País Vasco y el Foro Marítimo Vasco celebraron ayer un encuentro titulado Energía de las olas y corrientes: Hacia la validación en entorno marino, en la sede de Tecnalia, en el Parque Tecnológico de Bizkaia, con más de 30 empresas y entidades vascas y de la región francesa de Aquitania.

El encuentro se centró en las fases de pruebas piloto de demostración y validación, a escala real o reducida, de prototipos de dispositivos captadores de energía oceánica. El director del Clúster de Energía, José Ignacio Hormaeche, fue el encargado de la apertura de un acto que tuvo dos sesiones principales. En la primera sesión, dedicada a presentar los grandes retos del desarrollo de la energía undimotriz y de las corrientes, tomaron parte representantes del proyecto Europeo OPERA y la empresa de ingeniería Energie de la Lune.

En la segunda, algunas de las principales infraestructuras de testeo y validación de energías marinas de la fachada Atlántica presentaron sus servicios y proyectos en marcha. Por parte de Euskadi y Aquitania se contó con representantes de Bimep, Mutriku y SEENEOH. Además, participaron SEM-REV, emplazada en País de la Loira en Francia, y Plocan, de Canarias. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902