Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ekonomia

El Gobierno Vasco activa con 23 millones el programa Gauzatu

La ayuda a la financiación de pymes tecnológicas que generen empleo estará abierta hasta el 23 de junio

Miércoles, 4 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Arantxa Tapia visita una empresa que se acogió en 2014 al programa Gauzatu.

Arantxa Tapia visita una empresa que se acogió en 2014 al programa Gauzatu. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Arantxa Tapia visita una empresa que se acogió en 2014 al programa Gauzatu.

gasteiz- El Gobierno Vasco abrió ayer el plazo de solicitud del programa Gauzatu por el que concederá 26 millones de euros en créditos reintegrables a las pymes que generen empleo e impulsen nuevos proyectos tecnológicos innovadores. La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, presentó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Vasco el programa Gauzatu-Industria que gestiona el Grupo SPRI.

“Esta iniciativa es una de las herramientas consolidadas del Programa de Reactivación Económica del Gobierno Vasco con resultados positivos contrastables en los tres años de legislatura”, destacó.

En este sentido, recordó que durante los años 2013, 2014 y 2015 ha servido para poner en marcha 140 nuevos proyectos innovadores, de los que 48 han sido tecnológicos;se han mantenido 4.850 empleos, creado 1.764 nuevos puestos de trabajo y todo ello ha supuesto una inversión empresarial de 308,55 millones de euros. Como en las anteriores, en la convocatoria de este año, cuyo plazo de solicitud finaliza el 23 de junio, el Gobierno ha concedido 26 millones en forma de anticipos reintegrables con plazos de hasta tres años para materializar la inversión y la exigencia de mantenimiento y generación de empleo durante 36 meses. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902