Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
consejera vasca de Desarrollo Económico

Arantza Tapia anuncia que ya ha fijado una fecha de reunión con Arcelor Mittal

EFE - Miércoles, 4 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 11:36h

Trabajadores de Arcelor

Trabajadores de Arcelor (DEIA)

Galería Noticia

Trabajadores de Arcelor

La consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, ha anunciado hoy que tiene fijada una fecha de reunión con los responsables de ArcelorMittal, pero no ha desvelado cuál es debido a que la empresa le ha pedido confidencialidad al respecto.

BILBAO. En una intervención en el "Fórum Europa. Tribuna Euskadi", Tapia se ha referido a la situación de las dos plantas de Arcelor Mittal en Euskadi, ubicadas en Sestao y Zumarraga. La primera de ellas se encuentra en parada temporal indefinida y la segunda cerrada.

Ha reiterado que el Gobierno vasco cree que ambas son "viables", pero ha precisado que el Ejecutivo "no puede sustituir la voluntad de la empresa", aunque ha afirmado que si ArcelorMittal apuesta por ambas plantas, las instituciones vascas se comprometen a "colaborar al máximo".

También sería necesario, según ha añadido, que el Gobierno español "estableciera medidas para mejorar los precios energéticos".

Se ha referido, asimismo, al intento de compra de las plantas de Gerdau en Euskadi por parte de un grupo de empresas vascas y, tras resaltar que la multinacional "aún no ha tomado una decisión", ha afirmado que el Ejecutivo autónomo "intentará facilitar la opción local" con el objetivo de mantener los centros de decisión en el País Vasco.

Respecto a la situación creada en la planta de Mercedes en Gasteiz, después de que la mayoría sindical, compuesta por ELA, LAB, CCOO y ESK, haya destituido al presidente del comité de empresa, de UGT, Tapia ha rechazado opinar sobre dicha destitución y ha confiado en que se llegue a un acuerdo con la empresa porque "las condiciones actuales lo hacen posible".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902