Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La UEFA ratifica la admisión de Kosovo

Villar confía en el regreso de Platini

en el congreso de la organización

Miércoles, 4 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Budapest- El Congreso de la UEFA admitió ayer a Kosovo como su asociación número 55 y eligió a la francesa Florence Hardouin como nuevo miembro del Comité Ejecutivo en el Congreso celebrado en Budapest, presidido por Ángel María Villar, quien confió en el regreso de Michel Platini a la presidencia.

28 votos a favor, 24 en contra y dos nulos ratificaron la admisión de Kosovo como miembro de la organización en una votación secreta, antes de que Serbia mostrara su rechazo por medio del presidente de su federación, Tomislav Karadzic, que consideró el debate como “una propuesta política y no futbolística”. Karadzic señaló que “el fútbol no debe cambiar las fronteras de un país” en alusión a que Serbia no reconoce como estado independiente a Kosovo, que sí tiene el reconocimiento desde 2014 del Comité Olímpico Internacional.

Tras la votación, el presidente de la Federación de Kosovo, Fadil Vokrri, expresó su “gran emoción” porque Kosovo se una al fútbol europeo”. “La afiliación nos parece absolutamente legítima”, aseguró el presidente, que dijo que supone “votar a favor de los jóvenes (kosovares) que juegan fútbol”.

gibraltarLa admisión de Kosovo fue uno de los puntos destacados del orden del día junto a la elección de la francesa Florence Hardouin, de 49 años y directiva de la Federación Francesa de Fútbol. Recordar, junto al caso de Kosovo, que el lunes el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) admitió parcialmente el recurso de la Federación de Gibraltar y ordenó a la FIFA trasladar a su Congreso la petición su admisión como miembro de pleno derecho de la organismo, por lo que podría pasar a jugar las rondas de clasificación para el Mundial.

Por otro lado, el secretario general de la UEFA, Theodore Theodoridis, dijo ayer que Michel Platini podría volver a la presidencia de la organización dentro de dos semanas en la reunión que el Comité Ejecutivo celebrará el día 18, en función del fallo del TAS sobre el recurso del galo. “Espero que estos días pueda volver con nosotros”, apuntó, por su parte, Villar. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902