Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Fallece Josetxo Fernández Vaqueriza

remo el fundador de arraun lagunak era el actual presidente de la federación vasca

Miércoles, 4 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Josetxo Fernandez Vaqueriza

Galería Noticia

Josetxo Fernandez Vaqueriza

donostia- El presidente de la Federación Vasca de Remo, Josetxo Fernández Vaqueriza, falleció ayer en Donostia a los 74 años de edad a consecuencia de una larga enfermedad.

Fernández Vaqueriza fue presidente de la Federación Vasca de Remo durante varias etapas de su vida. Formado como remero en Ur Kirolak, fue uno de los fundadores de Donostia Arraun Lagunak en 1964, club que también llegó a presidir. Tras la fundación de la Federación Vasca, en 1985, ejerció como presidente hasta 1988, cuando fue designado como presidente de la Federación Española. Fernández Vaqueriza puso fin a su etapa en la entidad estatal en 1992, y desde entonces volvió a ocupar el cargo de presidente en la federación autonómica hasta 2005, cuando cedió su puesto a Miguel Tardáguila. Esta renuncia, sin embargo, supuso tan solo un paréntesis, y en 2009 volvió a presentar su candidatura a la Federación Vasca. Fernández Vaqueriza se impuso en las votaciones por 26 fotos a cinco Josetxo Etxeberria y retomó su posición en la entidad. Actualmente, uno de sus principales proyectos al frente de la federación era tratar de rehabilitar el campo de regateo de Legutiano y adecuarlo para que tuviera los requisitos necesarios para acoger pruebas internacionales.

José Ramón Gómez, directivo de Arraun Lagunak, explicó que Fernández Vaqueriza estuvo ligado al remo “desde que nació. Nació en el muelle de Donostia y ha estado dedicado al remo toda su vida. Como remero, fue campeón de España y estuvo en todas las disciplinas. Fundó este club y estuvo toda su vida en él, menos cuando fue presidente de la Federación Vasca. Siempre ha vivido el remo, y pienso que ha sido generoso con todo el mundo, con nuestro club y con todos”.

El funeral en memoria de Josetxo Fernández Vaqueriza tendrá lugar mañana en la iglesia de la Sagrada Familia del barrio donostiarra de Amara, a las 19.00 horas. Goian bego. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902