Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Es necesario publicar el pasaporte biológico”

tenis rafa nadal defendió que “el deporte no solo tiene que ser limpio, también debe parecerlo”

Miércoles, 4 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Rafa Nadal, durante el encuentro de ayer frente a Kutznesov en Madrid.

Galería Noticia

Rafa Nadal, durante el encuentro de ayer frente a Kutznesov en Madrid.

madrid- Rafa Nadal argumentó ayer su petición de que se hagan públicos los pasaportes biológicos de los jugadores, algo que a su juicio “no es que sea prudente, es que es necesario” porque “ya está bien de especular” con el dopaje: “El deporte no solo tiene que ser limpio, también tiene que parecerlo”.

“Para mí no es que sea prudente hacer público el pasaporte biológico, es que es necesario. Ya está bien de especular y no especular, que todo fuera transparente será lo más adecuado. En España parece que se van a destruir según qué tipo de pruebas y es una noticia terrible para el deporte español. Lo mejor sería que saliera todo a la luz y que los hayan hecho cosas mal paguen por ello, y los que lo hayan hecho bien salgan con la imagen limpia”, solicitó Nadal ante la prensa tras superar su debut en el Mutua Madrid Open.

El balear añadió que “es necesaria transparencia total porque si no se convierte todo es una especulación totalmente innecesaria que daña la imagen del deporte y de los deportistas”, mientras que “el deporte no solo tiene que ser limpio, también tiene que parecerlo”.

debut victorioso Nadal debutó en el Open de Madrid con una victoria sobre el ruso Andrey Kutznesov (6-3 y 6-3).

Nicolás Almagro, campeón en Estoril, cedió en 62 minutos ante Borna Coric (6-2 y 6-2). El croata será el primer rival del serbio Novak Djokovic. Kei Nishikori, por su parte, se medirá con el italiano Fabio Fognini. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902