Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
champions

El Atlético, primer finalista

tras el 1-0 de la ida , el gol de griezmann en múnich hizo inútil el tanto de otro exrealista, xabi alonso, y el de lewandowski (2-1)

Iñaki Dufour Angelika Warmuth - Miércoles, 4 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Antoine Griezmann celebra el gol que acabó danto el pase a la final al Atlético de Madrid.

Galería Noticia

Antoine Griezmann celebra el gol que acabó danto el pase a la final al Atlético de Madrid.

mÚNICH- Dos momentos determinantes, un penalti parado por el esloveno Jan Oblak y una contra culminada por el francés Antoine Griezmann, lanzaron a un irreductible Atlético de Madrid a la final de la Liga de Campeones, con su reacción en el segundo tiempo, con sufrimiento y con una derrota válida

Otra gesta del conjunto rojiblanco, que demostró de nuevo mérito y cualidades indiscutibles: compite como nadie;corre más que nadie;no se rinde nunca;es un equipo insistente y potente, muy trabajado, pero también tiene jugadores de un talento individual indudable, como el que demostró su guardameta, Jan Oblak, o sus delanteros Griezmann y Torres en el contragolpe que supuso el 1-1.

Y una fe, un bloque y un entrenador extraordinarios. Ahí están sus títulos y su trayectoria, agrandada aún más con su billete para su segunda final de la Copa de Europa en dos años, la tercera de su historia, tras eliminar a Barcelona y Bayern.

Porque el equipo rojiblanco se superó de nuevo a sí mismo, desde una reacción rotunda. Cuando peor intuía el encuentro, igualada la eliminatoria desde el minuto 31 tras el gol de falta del guipuzcoano Xabi Alonso y sostenido instantes después por un penalti parado a Muller por el esloveno Jan Oblak, la reanudación fue otra historia, otro ejercicio concreto y contundente del Atlético.

El Atlético movió su banquillo con la entrada del belga Yannick Carrasco, más presente ya el equipo en terreno rival, por extensión menos apurado atrás, y revitalizado de la mejor forma, desde el gol, desde una pared entre Griezmann y Fernando Torres culminada con un zurdazo del exrealista, en posición dudosa cuando recibió el pase final del madrileño en el medio campo

Un contragolpe vertiginoso, una conexión estupenda entre ambos atacantes y más de media eliminatoria, la final de Milán a la vista, cada vez más cerca, en el minuto 53.

Sufrir para ganar. No le quedaba otra al Atlético, que falló un penalti que no había sido -Javi Martínez derribó a Torres fuera del área y el ariete lanzó mal y despejó Neuer- en el 83, que resistió de nuevo en su área, con un par de intervenciones más de Oblak y que disputará el próximo 28 de mayo su segunda final de la Liga de Campeones en dos años.

Los datos

Bayern de Múnich 2

Atlético de Madrid 1

BAYERN DE MÚNICH Neuer;Lahm, Javi Martínez, Boateng, Alaba;Xabi Alonso, Vidal;Douglas Costa (Coman, m. 73), Müller, Ribery;y Lewandowski.

ATLÉTICO DE MADRID Oblak;Juanfran, Giménez, Godín, Filipe;Saúl, Gabi, Augusto (Carrasco, m. 46), Koke (Savic, m. 93);Griezmann (Thomas, m. 82) y Fernando Torres.

Goles 1-0, m. 31: Xabi Alonso, de falta directa desviada por Giménez. 1-1, m. 53: Griezmann culmina una pared con Torres. 2-1, m.74: Lewandowski, de cabeza a pase de Vidal.

Árbitro Cüneyt Çakir (Turquía). Amonestó a Giménez (min.32) en el Atlético de Madrid y a Javi Martínez (min.83) en el Bayern.

Estadio Allianz Arena de Múnich;unos 75.000 espectadores, 2.800 de ellos seguidores del Atlético de Madrid.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902