Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Arranca la vuelta al Bidasoa

aficionados la primera etapa saldrá hoy de irun y terminará en irrisarri land, en igantzi

Miércoles, 4 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Imagen de la pasada edición de la prueba.

Galería Noticia

Imagen de la pasada edición de la prueba.

donostia- La Vuelta al Bidasoa servirá para mostrar por las carreteras de Gipuzkoa y Navarra a varios de los mejores equipos del panorama aficionado. Junto a las escuadras estatales más punteras, también habrá equipos provenientes de Francia, Bélgica o Italia. En total, veinte conjuntos competirán en la actual edición de esta ronda clásica para corredores elite y sub’23.

La primera etapa saldrá hoy a las 14.30 horas desde la plaza Urdanibia de Irun y, tras recorrer 107 kilómetros por Bera, Sunbilla, Narbarte, Oronoz-Mugaire, Irurita y Elizondo, finalizará en Irrisarri Land, en Igantzi. El alto de Ziga, de tercera categoría, será el principal obstáculo de esta jornada.

Mañana se disputará una jornada de 123 kilómetros que unirá Hendaia y Hondarribia, con Jaizkibel como protagonista a falta de quince kilómetros para la conclusión de esta jornada. El viernes se desarrollará la etapa reina, con salida y meta en Orio, sobre 128,6 kilómetros. Y el sábado, como es tradicional, la etapa comenzará y terminará en Irun tras un recorrido de apenas 77,5 kilómetros.

La vuelta bidasotarra celebrará este año su 44ª edición. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902