Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El lunes arrancan las obras de la cantina de Borghetto

 A partir de julio habrá un bar con terraza en la zona, además de baños públicos

Ane Roteta - Martes, 3 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 11:11h

La cantina de hormigón, ubicada bajo el mirador del final del Malecón zarauztarra.

La cantina de hormigón, ubicada bajo el mirador del final del Malecón zarauztarra.

Galería Noticia

La cantina de hormigón, ubicada bajo el mirador del final del Malecón zarauztarra.

Zarautz. La zona de Borghetto, ubicada bajo el mirador del final del Malecón de Zarautz, contará con una nueva cantina el próximo verano, y según ha comunicado el Consistorio zarauztarra, la nueva infraestructura permanecerá abierta durante todo el año. Las obras arrancarán el próximo lunes, 9 de mayo, por lo que en julio ya se podrá disfrutar de este nuevo lugar. Así, habrá un servicio de bar con terraza para el disfrute de los zarauztarras y visitantes, además de baños públicos, muy necesarios para la zona.

El Ayuntamiento acaba de adjudicar las obras para acondicionar la cantina de hormigón que se construyó el año pasado. La empresa elegida para realizar las obras de acondicionamiento tanto de la cantina como de los baños públicos ha sido Construcciones Otegi Gaztañaga S.L., que se ha comprometido a finalizar las obras en un plazo de ocho semanas, con un presupuesto que asciende a 198.169,49 euros (IVA incluido).

Nuevo atractivo turístico"Se trata de un servicio necesario para esta zona del Malecón. Además, podremos disfrutar de él durante todo el año. Creemos que la cantina podrá llegar a ser una nueva atracción turística. El objetivo de este gobierno (PNV y PSE-EE) es desestacionalizar el turismo de Zarautz y este proyecto también persigue ese fin, ya que se podrá acudir a este espacio, no sólo en verano, sino durante todos los días del año. Estamos convencidos de que será un gancho para mucha gente, ya que desde este punto podemos disfrutar de un paisaje espectacular", señala el concejal de Obras Menores y Servicios e Infraestructuras, Iban San Martin. Por otro lado, los técnicos municipales están elaborando los pliegos técnicos y administrativos para sacar la explotación de la cantina "lo antes posible". En este sentido, los que se encarguen de dicha explotación deberán gestionar también los aseos públicos. Esto hará que el Ayuntamiento elimine los baños públicos modulares que se instalan bajo el restaurante Argiñano, junto al skate park.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902