Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Azpeitia abre el parque sobre el patrimonio natural

Conformado por seis áreas distintas, Xaguxatar ocupa 1.800 metros cuadrados junto a la Ingurugiro Etxea

Martes, 3 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

azpeitia- Con más de medio año de retraso sobre lo previsto, pero la ciudadanía ya puede disfrutar del primer parque urbano promovido por el departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco con el fin de mostrar y educar sobre el patrimonio natural.

Creado en una superficie de 1.800 metros cuadrados situada en la parte posterior del centro de educación ambiental Ingurugiro Etxea de Azpeitia (junto a Loiola), el nuevo parque, bautizado con el nombre de Xaguxatar (murciélago en euskera azpeitiarra), tiene en el citado animal, uno de los protagonistas del macizo de Izarraitz, a su icono principal.

Seis áreasEl parque urbano de Azpeitia cuenta con seis áreas diferentes. Una de ellas, el muro de los murciélagos, alberga un mural de paisaje nocturno al que pertenecen los murciélagos y además de su finalidad estética, responde al objetivo de juego y ocio que se busca para el parque. Por otro lado está el jardín de los troncos verticales, conformado por unos troncos de acacia que crean una imagen impactante y otorgan espectacularidad al entorno.

El resto de áreas son el laberinto (un espacio para el juego a través de diversas percepciones sensoriales), el hotel de los insectos(una zona con nidos para murciélagos), la zona de estancia alternativa (con troncos de acacia a modo de bancos y estructuras de madera circulares de las bobinas de cables como mesas) y el área de juegos infantiles“a modo de rocódromo”. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902