Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Convocan una protesta para mañana en Trintxerpe

La plataforma no participará en las sesiones de la Diputación sobre el Plan Especial del Puerto

Martes, 3 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Pasaia- La Diputación Foral de Gipuzkoa aprobó de manera inicial el Plan Especial para el Puerto de Pasaia el pasado 26 de abril. Ahora se abre un plazo para presentar alegaciones y se calcula que la normativa recibirá el visto bueno definitivo para finales de año.

Por ello, la Diputación ha decidido abrir un proceso participativo en Pasaia con el fin de informar sobre el Plan Especial en tres sesiones diferentes. No obstante, la plataforma La Herrera Herrira es muy crítica con este foro y ha convocado para mañana, día de la primera sesión del proceso participativo, a las 18.45 horas una concentración frente a la tenencia de alcaldía de Trintxerpe.

Desde el movimiento vecinal señalan que las reuniones organizadas por la Diputación no son participativas, sino meramente informativas. “Vienen a presentarnos algo que han decidido fuera de Pasaia y sin tenernos en cuenta”, denuncian. Además señalan que la participación no es libre. “Han invitado a 40 clubes y asociaciones del municipio, pero fuera de ahí nadie más puede acudir”, explican. La Herrera Herrira ha recibido la invitación, pero ya ha anunciado que no participará.

AlegacionesPor otro lado, la concejala de Urbanismo de Pasaia, Nahikari Otermin, señala que “una vez quede abierto el periodo para hacer alegaciones (al Plan Especial para el Puerto), el Ayuntamiento de Pasaia ofrecerá todo tipo de facilidades a los pasaitarras que quieran hacer sus propuestas individuales”. Para ello habrá un plazo de mes y medio.

Por un lado, se pondrá a disposición de los ciudadanos toda la información relacionada con el proyecto y se ofrecerá un servicio de ayuda que les facilite la redacción y tramitación de las alegaciones. Otermin y la concejala de Participación Ciudadana, Miriam Cano, explicarán con detenimiento esta semana en qué consistirá la mencionada ayuda, una vez que el Ayuntamiento haya preparado la documentación necesaria y detallado y puesto en marcha el servicio de ayuda. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902