Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Pleno vota a favor del ascensor de Zazpizurrieta

La decisión se aprobó con los votos a favor del PNV y el PSE y en contra de EH Bildu

Martes, 3 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

beasain- La aprobación definitiva del estudio de detalle referido a las parcelas donde se ubicará el ascensor que unirá la calle J.M. Iturrioz con la calle Zazpiturrieta fue el único tema que no obtuvo la unanimidad en el Pleno que se celebró la semana pasada en Beasain. Aun sin unanimidad, la colocación del ascensor salió adelante con los votos a favor de PNV y PSE-PSOE (11) y con los votos en contra de EH Bildu (6). Tras este trámite, el siguiente paso que tendrá que dar la Corporación es la aprobación de los pliegos de condiciones y la adjudicación posterior de la obra. La nueva ubicación del ascensor sustituye a otra propuesta anterior cerca de Olaran realizada en la anterior legislatura.

También se aprobaron los pliegos y la convocatoria para el servicio de uso y gestión del centro de día Loinatz y del servicio de ayuda a domicilio, así como el de la limpieza de edificios municipales. El primero será para un periodo de cuatro años más otros dos prorrogables. Entrará en vigor en septiembre por un precio de 850.000 euros más IVA.

La limpieza de los edificios municipales, por su pate, será para tres años por un costo de 284.000 euros más IVA. El asunto fue aprobado por unanimidad, al igual que los siguientes en los que todos los presentes votaron a favor. Entre otros, se aprobó el acta del anterior Pleno municipal, la rectificación del inventario municipal de bienes a fecha de fin de año pasado así como las cuentas anuales de Beasain Lan-tzen SA de 2015. - M.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902