Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Ayuntamiento de Beasain regula el montaje de las jaimas

Las tiendas festivas se instalarán desde las 12.00 hasta las 5.00 de la madrugada

M. Aranburu - Martes, 3 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Jóvenes beasaindarras en la reunión con los representantes del Ayuntamiento.

Jóvenes beasaindarras en la reunión con los representantes del Ayuntamiento. (n.g.)

Galería Noticia

Jóvenes beasaindarras en la reunión con los representantes del Ayuntamiento.

beasain- Este viernes a las 18.00 horas comenzarán oficialmente las fiestas patronales de Beasain, las Loinatz Jaiak. Mientras se acerca la fecha, el Ayuntamiento ha querido regular y acordar el montaje de jaimas, las tiendas festivas que se sitúan en la calle Zaldizurreta por parte de la juventud el día de disfraces. Para ello se reunieron la semana pasada representantes del Ayuntamiento con los jóvenes beasaindarras para debatir en torno a la seguridad y la colocación y montaje de las citadas tiendas.

Entre los acuerdos adoptados figura el del horario de montaje de las jaimas, que no se instalarán antes de las doce del mediodía. En años anteriores, desde muy de madrugada algunos ocupaban la acera y la carretera con todo el material, lo cual dificultaba el tránsito de peatones y de vehículos a lo largo de la mañana. Por ello, para este año los grupos de jóvenes acordarán entre ellos con anterioridad la distribución del espacio. Algunos participantes se apuntaron en la misma reunión para el reparto de los sitios.

La seguridad fue otro de los aspectos que trataron. El combustible de los generadores eléctricos que se utilizan para alimentar los equipos musicales supone un riesgo, por lo que el Ayuntamiento tomó el compromiso de colocar una red eléctrica. Ahora, todos los grupos de jóvenes tienen que inscribirse para saber cuál es la necesidad total del servicio y poder organizarlo. Junto a esto se obtuvo el acuerdo de la mayoría para definir el horario límite de los equipos de música que será las 5.00 horas de la madrugada. El mismo que está estipulado para las txoznas.

Desde el Ayuntamiento han hecho un llamamiento a todos los grupos de jóvenes que no pudieron asistir a la reunión y quieran apuntarse. Podrán inscribirse escribiendo a gazteria@beasain.eus o bien llamando al teléfono 943 028 066.

Para finalizar, los representantes municipales hicieron un llamamiento para que no se arrojen al río residuos ni elementos utilizados en los disfraces e hicieron saber que tienen la intención de adecuar un lugar para depositar esos elementos.

Los mandatarios municipales calificaron la reunión de “muy positiva” ante la actitud de los jóvenes con los que llegaron a acuerdos de colaboración para las fiestas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902