Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La campaña deportiva Uda ofrece cursillos de 80 modalidades en verano

Las disciplinas relacionadas con el surf son las que mayor demanda experimentan en los últimos tiempos

Martes, 3 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- La campaña deportiva Uda, que organiza Donostia junto a los clubes de la ciudad, ofrecerá este verano 60.000 plazas en un total de 8.000 cursillos de 80 modalidades diferentes. Así lo anunció ayer el concejal de Deportes, Martin Ibabe, que recordó que el pasado año se contabilizaron 14.000 participantes en los distintos cursos deportivos de verano. Las actividades más demandadas suelen ser las multideportivas, así como el surf, la natación, el tenis y el piragüismo. El surf, el surf a remo y el bodyboard son las modalidades que están experimentando una creciente demanda.

Ibabe recordó que, el pasado verano, 3.000 escolares participaron en las actividades multideporte que ocupan una mañana o un día entero y son similares a las colonias abiertas. Por otra parte, recordó que la campaña Uda ofrecerá más del 50% de los cursillos en euskera, un porcentaje que subirá hasta el 60% en aquellos cursos dirigidos a escolares.

Los interesados en apuntarse a estos cursillos deben formalizar la preinscripción entre los días 9 y 12 de mayo. Los apuntados tomarán parte en un sorteo y los seleccionados deberán formalizar la matrícula. A partir del 1 de junio, los interesados podrán inscribirse en todos los cursos en los que existan plazas libres. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902