Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Piden ejecutar el circuito para correr en San Martín

El PNV de Oñati insta a que esté listo para el verano, al igual que el proyecto de los chorros de agua

Martes, 3 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 11:25h

Oñati. La cuenta atrás para la llegada del verano ha comenzado, y el grupo municipal del PNV de Oñati ha emplazado al Gobierno municipal a que "acelere" la ejecución de dos proyectos que "ofrecerán nuevos espacios de ocio y deporte": la creación de un circuito de running permanente en el parque de San Martín, así como la instalación de chorros de agua "para el disfrute de la ciudadanía en los días de calor". Según explican los concejales jeltzales, Marijo Etxegoien y Ritxar Fernández, estas propuestas presentadas por la formación a la que representan fueron incluidas en los presupuestos de este año. "Entendemos que son iniciativas ligadas a la época estival y, por ello, instamos al Gobierno a que, a la mayor celeridad posible, las ponga en marcha para que estén listas de cara a este verano", señalan en una nota de prensa.

Etxegoien expone que las instalaciones como los chorros de agua "están muy extendidas en localidades del interior", e insiste en que para que este proyecto sea una realidad es "necesario que el Gobierno decida el parque donde se va a llevar a cabo". Los jeltzales plantean que este nuevo servicio se adecue en un parque infantil "céntrico y soleado, como bien puede ser la plaza frente al frontón o el parque de Etxaluze". Sugieren, asimismo, que se dote al recinto del mobiliario urbano necesario, por ejemplo, bancos.

En cuanto al espacio de San Martín, la propuesta de los jeltzales pasa por habilitar un circuito permanente para correr y pasear. "Queremos sacar un mayor rendimiento al parque ofreciendo nuevas alternativas de ocio y deporte a las y los oñatiarras", indica el edil Ritxar Fernández. Junto con el circuito a lo largo de toda la zona arbolada, el PNV apuesta, igualmente, por incorporar aparatos de gimnasia. "Queremos impulsar el deporte al aire libre y favorecer su práctica para el cuidado de la salud y el envejecimiento activo y saludable, en un paraje privilegiado como es el parque de San Martín", defiende Fernández, que también considera posible incluir un parque infantil, cuyo "coste es asumible". A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902