Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PNV de Eibar denuncia la demora en las obras de Errebal

Los jeltzales piden que se convoque la Comisión de Obras “para que se den las explicaciones pertinentes”

Martes, 3 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

eibar- El PNV de Eibar ha mostrado su preocupación por la “parálisis” que están sufriendo las obras para la construcción del edificio sociocultural de Errebal.

Según el portavoz jeltzale, Josu Mendicute, “este proyecto lleva más de una década de incesantes ventas de humo por parte del Ayuntamiento y no queremos que el actual proyecto, consensuado mediante proceso participativo, se convierta en uno más”.

En ese sentido, el joven edil solicita la convocatoria de la Comisión de Obras “para que se den las explicaciones pertinentes”. Para ello, los jeltzales han pedido la documentación presentada por la empresa adjudicataria, Dragados y Construcciones.

Los abertzales no entienden que después de tantos años de proceso pueda haber retrasos, “máxime cuando la dejadez a la que se está sometiendo a la zona está conllevando una pérdida de actividad comercial en el entorno”.

En palabras de Mendicute, “se malvendió el solar a bajo coste, se derribó una plaza cuya maqueta se expone en el museo Reina Sofía, se hizo creer un proyecto a la gente para luego aprobar otro, se recompró el solar perdiendo dinero y ahora existe la amenaza de volver a sufrir retrasos y pagar por conceptos por los que el Ayuntamiento ya pagó hace siete años”.

Por ello, cree que “no es de recibo que se vuelva a gastar un sólo céntimo por el mismo concepto con el dinero de todos los contribuyentes”. En ese caso “exigiremos explicaciones públicas de esa gestión”, advierte. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902