Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Convocan el III Concurso de ideas industriales para jóvenes

El plazo para presentar propuestas al certamen TKGune se cerrará el 13 de junio

Jabi Leon - Martes, 3 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Representantes de las entidades organizadoras y patrocinadoras del concurso, ayer en el taller del IMH.

Representantes de las entidades organizadoras y patrocinadoras del concurso, ayer en el taller del IMH.

Galería Noticia

Representantes de las entidades organizadoras y patrocinadoras del concurso, ayer en el taller del IMH.

elgoibar- El Instituto de la Máquina-Herramienta (IMH) de Elgoibar acogió ayer la presentación del III Concurso de ideas empresariales industriales para jóvenes TKGune;un certamen que organizan los centros de FP integrados en la red TKGune Fabrikazioa con el apoyo del Consistorio elgoibartarra, la Diputación territorial y el Gobierno Vasco y que cuenta con el patrocinio de diferentes empresas como Danobat Group, Alcorta Forging Group, Grupo Schaeffler, Grupo Unceta y Rural Kutxa.

Al igual que en las ediciones precedentes, el objetivo del concurso TKGune de este año será el de “fomentar el emprendimiento industrial y crear un entorno que permita atacar con éxito las apuestas de futuro”.

No en vano, “a diferencia de otros sectores, el emprendimiento industrial conlleva una serie de dificultades que ayudan a entender el menor índice de proyectos, ya que desde el inicio de la actividad requiere de infraestructuras costosas, principalmente máquinas, por lo que la financiación es uno de los primeros obstáculos”.

Con el objetivo de contribuir a llevar a cabo las mejores ideas que se presenten al certamen, el jurado del mismo concederá dos premios.

Uno de ellos (2.500 euros en metálico, 40 horas de formación según necesidades del promotor, 100 horas de consultoría para desarrollar el proyecto empresarial y 300 horas de disponibilidad de los recursos industriales necesarios) será para la mejor idea empresarial industrial y el otro (2.000 euros, 40 horas de formación según necesidades, 50 horas de consultoría para desarrollar el proyecto y 100 horas de disponibilidad de los recursos industriales) para la mejor idea empresarial industrial presentada por un alumno o ex-alumno de FP de Euskadi.

El plazo para la presentación de propuestas está abierto hasta el próximo día 13 de junio y los promotores que resulten premiados tendrán 18 meses para llevar a cabo su cometido.

Quien desee más información sobre el certamen puede consultar las bases del mismo en la web imh.eus o llamando al teléfono 943 444 132.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902