Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Baraka acoge la conferencia del doctor Vicente Simón

Tendrá lugar el próximo viernes bajo el título ‘Mindfulness y compasión’

Martes, 3 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

El doctor Vicente Simón.

El doctor Vicente Simón. (n.g.)

Galería Noticia

El doctor Vicente Simón.

donostia- El próximo viernes 6 de mayo a las 19.00 horas tendrá lugar en el Instituto de Psicología Baraka (calle General Etxague 4, bajo) una conferencia del prestigioso doctor Vicente Simón, catedrático de Psicobiología de la Universidad de Valencia, investigador y divulgador científico, con el título de Mindfulness y compasión. El acceso será libre hasta completar aforo.

Vicente Simón es uno de los más prestigiosos profesionales y uno de los pioneros de la introducción, investigación y divulgación del mindfulness en el Estado español. El mindfulness, es una habilidad mental y un entrenamiento psicológico que ocupa en este momento la atención de numerosas universidades y del público en general. Sus aplicaciones en diversos ámbitos de la salud y la introducción de programas de entrenamiento en medicina, psicología, educación y empresa con una enorme y creciente base científica muestran su efectividad en la reducción de numerosas patologías relacionadas con la atención.

Vicente Simón, además de pertenecer al equipo de profesores de la Formación de Instructores de Mindfulness de Baraka, es doctor en medicina y cirugía y fue asistente investigador (wissenschaftlicher assistent) en el Departamento de Fisiología de la Universidad del Ruhr (Alemania). Asimismo, es especialista en psiquiatría y docente de Psicología Fisiológica en la Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia, donde es catedrático de Psicobiología desde 1983. También es fundador del laboratorio de investigación en Psicobiología y fue director del Departamento de Psicobiología hasta el año 2003. Ha realizado investigación básica en Farmacología de la conducta, publicando numerosos trabajos científicos en revistas internacionales.

Desde hace unos 20 años se dedica al estudio de la conciencia y a la práctica de la meditación, habiendo publicado varios trabajos sobre el tema y participando en cursos y retiros, tanto nacionales como internacionales. En 2007 publicó la revisión Mindfulness y neurobiología, que contribuyó al inicio del interés por el mindfulness en España. Es miembro fundador y presidente honorífico de la Asociación Española de Mindfulness (Amind, antes AMYS). En la actualidad imparte cursos y dirige grupos de meditación, especialmente para profesionales de la salud mental. También es académico correspondiente de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana y autor de los librosIniciación al Mindfulness, Vivir con plena atención, Aprender a practicar mindfulness y La compasión: el corazón de mindfulness.

Más información en https://www.barakaintegral.org/conferencia-de-vicente-simon/. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902