Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Gizartea

La reválida de ESO tampoco podría ser un test

El Ministerio de Educación redacta un borrador en el que renunciaría a realizar una prueba única el mismo día

Martes, 3 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- El Ministerio de Educación, también cambiará la reválida de Secundaria. Según informaban ayer varios medios de comunicación estatales, el borrador del decreto que regulará la Evaluación Final de Secundaria no será de tipo test como pretendía originalmente, ni se realizará el mismo día.

También será más flexible con el papel de las autonomías. Según dichas fuentes, el Gabinete de Íñigo Méndez de Vigo planea cambiar el formato de la prueba que deberá superar el alumnado de 4º de la ESO para obtener el graduado.

De acuerdo con los borradores que estaría preparando el Ministerio antes de presentarlo a las comunidades autónomas en la Conferencia Sectorial de Educación del día 13, se habría sustituido el examen tipo test por otro de preguntas abiertas, semiabiertas y de múltiples opciones. Se centrarán en las materias troncales (Geografía e Historia, Lengua, Matemáticas e Inglés) y también medirá otras competencias como la cientifico-tecnológica, la digital o competencias sociales y cívicas.

En la primera convocatoria de la reválida de ESO de 2017 no se exigirá superar el examen para obtener el título.

Los cambios también atañen al valor de la prueba. La nota contará un 30% la evaluación final, mientras que el resto de las puntuaciones valdrán un 70%. Esta filtración se produce una semana después de que el ministro anunciase un cambio similar en la reválida de Bachillerato tras haber alcanzado un acuerdo con la Conferencia de Rectores de Universidades de España (CRUE). - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902