Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ingresan en prisión los agresores del fallecido en Legazpi

A. Aranburu murió el domingo en el Hospital Donostia tras la brutal agresión que sufrió de madrugada

Martes, 3 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Pórtico de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, donde fue agredido Aranburu.

Pórtico de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, donde fue agredido Aranburu. (Javi Colmenero)

Galería Noticia

Pórtico de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, donde fue agredido Aranburu.

donostia- Los dos individuos de 19 y 30 años de edad que presuntamente hirieron de gravedad a otro varón que falleció horas después ingresaron en la noche de este domingo en la prisión de Martutene, pese a que horas antes habían quedado en libertad con cargos, informó ayer el Departamento vasco de Seguridad.

Los detenidos pasaron la noche del sábado en dependencias de la Ertzaintza y en la mañana del domingo fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Bergara, donde, tras tomarles declaración, el juez decretó su puesta en libertad con cargos.

Sin embargo, agentes de la Er-tzaintza arrestaron en la noche del domingo por orden judicial a los dos implicados en el suceso y finalmente se decretó su ingreso en la prisión de Martutene.

los hechosLos hechos se desarrollaron en la madrugada de este sábado cuando se celebraba la primera jornada de las fiestas de Santikutz de la localidad.

Sobre las 2.30 horas de aquel día, agentes de la Policía vasca que realizaban labores de vigilancia por Legazpi localizaron en la zona de los pórticos de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, junto al ayuntamiento, a un varón tendido en el suelo con una fuerte contusión en la cabeza. Se trataba de Ander Aranburu, de 46 años y natural de Usurbil aunque afincado desde hace una década en el municipio de Urola Garaia.

Aranburu se encontraba inconsciente y, ante la aparente gravedad de su estado, los ertzainas le realizaron maniobras de reanimación. Poco después, se presentó en el lugar una unidad medicalizada y los sanitarios estabilizaron al herido. Así, los sanitarios consiguieron trasladarlo con vida al Hospital Universitario de Donostia, donde ingresó en coma. Desgraciadamente, Aranburu falleció varias horas después, el domingo por la tarde, en este centro hospitalario.

Con base en las informaciones obtenidas, los ertzainas identificaron a dos varones de 19 y 30 años de edad que permanecían en las inmediaciones, hallando en poder de uno de ellos entre otras pertenencias una tarjeta de crédito y documentación del herido, por lo que fueron detenidos. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902