Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ataque del vicerrectorado de gasteiz

Urtaran dice que hay "un grupo organizado" detrás de los ataques al campus alavés

EP - Martes, 3 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 10:02h

Así ha quedado la puerta del vicerrectorado del campus de la UPV en Gasteiz

Así ha quedado la puerta del vicerrectorado del campus de la UPV en Gasteiz (EFE)

Galería Noticia

Así ha quedado la puerta del vicerrectorado del campus de la UPV en Gasteiz

BILBAO. El alcalde de Gasteiz Gorka Urtaran (PNV), ha mostrado su preocupación ante los ataques que ha recibido el campus de Araba de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) durante las últimas semanas y ha denunciado que "un grupo organizado" es el responsable de dichos ataques, por lo que espera que se investiguen los hechos y "se les atrape".

En una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Urtaran se ha referido así al ataque perpetrado la madrugada del lunes por un grupo de desconocidos contra el Vicerrectorado del Campus de Araba de la UPV/EHU, en Gasteiz, para lo que se sirvieron de dos neumáticos como combustible.

Así, y tras denunciar el ataque y mostrar solidaridad tanto a la UPV/EHU como al campus de Araba, ha reiterado que existe "un grupo organizado" tras la autoría de los ataques, por lo que ha indicado que se investigarán los hechos y que espera que "se les atrape".

"No tengo más datos, pero es verdad que la UPV/EHU ha sufrido tres ataques en un corto período de tiempo, y eso significa que hay un grupo organizado detrás. Por lo tanto, habrá que prestar atención al campus de Alava, investigar y seguirles hasta capturarles, para evitar este tipo de ataques", ha destacado.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902