Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
en Donostia

Incautado un kilo de cocaína y detenidos tres hombres y una mujer por traficar con drogas

EUROPA PRESS - Martes, 3 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 16:26h

Donostia. La Ertzaintza ha detenido, el pasado viernes, en la estación de autobuses de Donostia a tres hombres y una mujer por tráfico de drogas y se ha incautado de un kilo de cocaína.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, agentes del grupo de drogas de la Ertzain-etxea de Bilbao, en colaboración con agentes de la Ertzain-etxea de Irun, han desmantelado un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas.

La sustancia incautada en la operación, casi un kilo de cocaína, iba a ser distribuida en las localidades de Irun, Donostia y Lasarte-Oria.

Las investigaciones, dirigidas por el Juzgado de Instrucción número 3 de Irun, daban comienzo en el mes de febrero del presente año, cuando investigadores del grupo de drogas de la Ertzain-etxea de Bilbao detectaron que en las localidades guipuzcoanas de Irun, Donostia y Lasarte-Oria se estaba distribuyendo cocaína procedente de Valencia, droga que era transportada a través de una línea regular de autobuses.

Tras varios meses de vigilancias y seguimientos se pudo determinar que el comprador de la droga en Valencia, junto con una mujer encargada de transportar la sustancia, se iba a desplazar a Euskadi con un cargamento de droga, que posteriormente sería distribuida por diferentes camellos.

De esta manera, a las seis horas de la mañana del pasado viernes se precipitó la actuación policial. La pareja proveniente de Valencia fue detenida cuando se apeaba del autobús en la estación de la capital guipuzcoana. Los ertzainas localizaron en su equipaje poco menos de un kilo de cocaína, "posiblemente de gran pureza", la cual se hubiera convertido en unas 10.000 dosis y su precio habría rondado los 60.000 euros. Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de la pareja.

Ese mismo día, se realizaron sendos registros domiciliarios en dos viviendas de Lasarte-Oria e Irun, así como en un establecimiento hostelero de la citada última localidad guipuzcoana, donde se localizó más cantidad de sustancias estupefaciente, básculas y efectos para la transformación y manipulación de la droga, procediéndose a la detención de dos varones más. Todos los detenidos, con edades comprendidas entre los 41 y los 49 años, fueron puestos a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902