Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
jornadas de información y contraste

El Plan Especial del Puerto de Pasaia se abre a la sociedad

EFE - Martes, 3 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 17:05h

Vista general del Puerto de Pasaia.

Vista general del Puerto de Pasaia.

Galería Noticia

Vista general del Puerto de Pasaia.

Donostia. El Plan Especial del Puerto de Pasaia pretende acercarse a la sociedad pasaitarra con unas jornadas de información y contraste, organizadas conjuntamente por la Diputación de Gipuzkoa y la Autoridad Portuaria, a las que han sido invitadas medio centenar de entidades.

Según ha informado hoy la institución foral en un comunicado, el objetivo de estos talleres, que tendrán lugar los días 4, 11 y 17 de mayo en la Tenencia de Alcaldía de Trintxerpe, es dar a conocer el contenido de la revisión del Plan Especial, que acaba de ser aprobado inicialmente por el Consejo de Gobierno Foral.

La diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Marisol Garmendia, ha afirmado que la aprobación de este documento supone un "paso importante" para la rehabilitación de Pasaia "no sólo urbanística sino integral".

"Desde el principio del proceso hemos subrayado que queríamos contar con los agentes implicados, económicos y sociales que trabajan y viven en el territorio. Éste tiene que ser un proyecto compartido", ha recalcado Garmendia.

Los talleres, a los que han sido invitadas más de cincuenta entidades, entre las que se encuentran los partidos políticos representados en el Ayuntamiento de Pasaia, agrupaciones vecinales y empresas vinculadas a la actividad portuaria, buscan generar un "espacio de encuentro, reflexión y trabajo conjunto con los principales agentes implicados", ha añadido la diputada.

La primera jornada estará protagonizada por el equipo de arquitectos redactores del plan, que hará una presentación de los objetivos que se buscan en la revisión y las actuaciones propuestas, mientras que en las dos restantes se recogerán las opiniones y propuestas de los colectivos presentes.

Este plan prevé actuaciones en una zona de once hectáreas de la Herrera y Trintxerpe y tiene como objetivos mejorar la accesibilidad y la cohesión de la zona urbana, dando continuidad hasta Puntas a la conexión peatonal y ciclista de la estación del metro de La Herrera, además de diseñar zonas de esparcimiento adaptadas, dotar espacios con zonas verdes, y solucionar las intersecciones de tráfico peatonal y portuario en el acceso a la dársena. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902