Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
medidas de protección medioambiental para la fractura hidráulica

El Constitucional suspende cautelarmente la ley vasca del fracking

EFE - Martes, 3 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 12:54h

Galería Noticia

El Tribunal Constitucional ha suspendido cautelarmente varios artículos de la ley vasca de medidas de protección medioambiental para la fractura hidráulica, conocida como ley del fracking.

GASTEIZ. El portavoz del Ejecutivo vasco, Josu Erkoreka, ha anunciado hoy en la habitual rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que el alto tribunal español ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad que había interpuesto el Gobierno contra varios preceptos de la norma.

En concreto, el Tribunal Constitucional ha suspendido de manera cautelar los artículos 3 y 5 en su totalidad y de manera parcial los 2 y 6, así como las disposiciones transitorias primera y segunda.

El Gobierno Vasco dispone ahora de un plazo de quince días para presentar alegaciones contra el recurso planteado por el Ejecutivo en funciones de Mariano Rajoy el pasado 8 de abril después de que fracasara la negociación bilateral entre ambos gobiernos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902