Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
fiscal del Madrid Arena

"Las conductas fueron descuidadas y negligentes, causando la muerte de 5 jóvenes"

EP - Martes, 3 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 10:12h

MADRID. La representante de la Fiscalía de Madrid en el juicio por la tragedia del Madrid Arena ha aseverado este martes que "todas las conductas" de los acusados en la vista oral fueron "descuidadas y negligentes", creando "un peligro para la vida de los asistentes y causando la muerte de cinco jóvenes".

Así lo ha manifestado la fiscal en la exposición de su informe de conclusiones definitivas en la fase final de la vista oral por la muerte de cinco chicas la noche del 1 de noviembre de 2012 durante la celebración de la fiesta de Halloween organizada por Miguel Ángel Flores en el Madrid Arena.

"Creían que el organizador obraba de buena fe y no fue un mero accidente", ha reseñado la representante del Ministerio Fiscal que ha mencionado el nombre de las chicas fallecidas: Katia Esteban, Rocío Oña, Cristina Arce, Belén Langdon y María Teresa Alonso.

En un primer resumen de los hechos, la fiscal Ana Muñoz ha expuesto que hay tres tipos de delito. El primero de ellos se refiere a "la conducta principal" de Flores, el promotor del evento, por el sobreaforo al quedar acreditado que se vendieron casi 17.000 entradas. Flores se enfrenta a una petición fiscal de cuatro años de prisión por cinco delitos de homicidio imprudente grave.

"El causal en cuanto al resto de los acusados, ya que debían de velar por la seguridad de los invitados y el negligente en lo relativo a los médicos por la muerte de Katia Esteban y Rocío Oña", ha recalcado.

La pasada semana, la fiscal rebajó de dos años y medio a un año y seis meses de cárcel la pena solicitada para los doctores Viñals, Simón y su hijo.

También rebajó la petición de condena al director general de Diviertt, Santiago Rojo;al jefe de personal de Diviertt, Miguel Ángel Morcillo, y al jefe de equipo de Seguriber durante la fiesta, Jose Antonio Díaz Romero.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902