Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Andoni Aduriz y Kirmen Uribe participarán en los Diálogos de Ética

El foro de pensamiento y debate se celebrará en Donostia del 11 de mayo al 1 de junio

Martes, 3 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- El filósofo Daniel Innerarity, el chef Andoni Luis Aduriz, la economista Mari Carmen Gallastegui y los escritores Kirmen Uribe, Anjel Lertxundi y Mariasun Landa serán los protagonistas de los IX Diálogos de Ética, Humanismo y Ciencias que se desarrollarán del 11 de mayo al 1 de junio en Donostia.

Este foro de pensamiento y debate fue presentado ayer por el diputado de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad, Imanol Lasa, junto a responsables de las otras dos entidades que lo organizan, Laboral Kutxa y la Organización Sanitaria Integrada (OSI) de Donostialdea, además de Donostia 2016.

Lasa subrayó que esta cita anual se ha convertido en “una plataforma” para impulsar “el pensamiento y reflexión” en torno a asuntos de “la vida cotidiana” que no encuentran “foros de debate dirigidos al gran público”.

Por ello, recordó el diputado, son convocados como ponentes una serie de expertos para aportar su visión sobre un tema elegido para dar lugar a “un debate constructivo” con el público asistente.

Los Diálogos de 2016, cuatro en total, se celebrarán cada miércoles, a partir del 11 de mayo, en el Palacio Kursaal, y la exposición del ponente se combina con la presentación y moderación de médicos de la OSI Donostialdea.

El cocinero del restaurante Mugaritz Andoni Luis Aduriz inaugurará el ciclo con una ponencia en torno al éxito y el fracaso, en una sesión que moderará el doctor Jesús Bañales, del Instituto de Investigación Sanitaria Biodonostia. ¿Cómo se gobernará en el siglo XXI? Las transformaciones contemporáneas de la democracia es el título de la ponencia que impartirá el día 18 el filósofo y escritor Daniel Innerarity, acompañado del jefe de Radiodiagnóstico, Javier Massó.

Los escritores Kirmen Uribe y Anjel Lertxundi compartirán el 25 de mayo el tercer diálogo, en euskera, sobre el sufrimiento bajo el título Oinazea letren ispiluan, que moderará el especialista en Cuidados Intensivos Félix Zubia.

El 1 de junio cerrarán el ciclo la economista Mari Carmen Gallastegui y la escritora Mariasun Landa, con un diálogo introducido por la médico de familia Itziar Vergara acerca del empoderamiento de la mujer y la igualdad como “una buena inversión”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902