Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
"tras un período de reflexión intenso y difícil"

Garbiñe Biurrun rechaza optar a ser candidata a lehendakari de Podemos Euskadi

EP - Martes, 3 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 10:06h

Garbiñe Biurrun.

Garbiñe Biurrun. (Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Garbiñe Biurrun.

La presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) y miembro de la asociación Jueces para la Democracia (JpD), Garbiñe Biurrun, ha rechazado participar en el proceso de primarias para optar a ser candidata a Lehendakari de Podemos Euskadi.

BILBAO. En un comunicado hecho público por Podemos Euskadi y la propia Biurrun, se ha confirmado que la juez ha tomado finalmente esta decisión, "tras un período de reflexión intenso y difícil", ya que "asumir este apasionante reto le obligaría a renunciar a compromisos personales, sociales y profesionales que no puede eludir, por razones que quedan dentro del ámbito de su intimidad".

Garbiñe Biurrun ha expresado que comparte "la visión de cambio" de Podemos Euskadi y que está convencida de que "ese cambio y esos avances imprescindibles se lograrán con el concurso de muchas personas, grupos sociales y políticos, desde todos los ámbitos de debate y participación ciudadana".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902