Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Colonia les espera

por iñaki de mujika - Martes, 3 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 09:32h

La final four de balonmano masculino está servida. Los cuatro equipos que aspiran al cetro europeo se encontrarán en Colonia el último fin de semana de mayo para dirimir sus cuitas y determinar qué conjunto está por encima de los demás, si es que en un torneo de estas características se puede determinar tal condición, aunque haya uno que triunfa.

De partida, la primera sorpresa la determina el Barça que ha sido eliminado en cuartos de final por el temible Kiel. Los de Alfred Gislason sacaron renta en su cancha y la supieron defender en el Palau para desesperación de los de Xavi Pascual, actuales campeones que no podrán defender su cetro. Se cumple así la maldición que supone que el ganador de un año no se impone el siguiente.

La situación del Barça como club es curiosa, porque primero fue el fútbol, luego el baloncesto y ahora el balonmano. Ninguna sección accede a los momentos trascendentales de las competiciones europeas. ¿Finales de ciclo, progreso de los rivales? Vaya usted a saber.

Es la primera vez desde su creación que en esta final a cuatro no habrá un representante de la liga Asobal, aunque bien cierto es que el Granollers se apunta un tanto al conseguir estar entre los mejores y clasificarse para la Final4 de la EHF Cup, la segunda competición continental.

El Barça se pasea por la liga doméstica y sufre en más de un partido cuando le toca enfrentarse a conjuntos europeos de envergadura. Por ejemplo, el Kielce de Julen Aginagalde que sí estará entre los mejores. Junto a los alemanes de Kiel, Paris St. Germain y Veszprem. Cuatro países, cuatro estilos, cuatro grandes equipos que siguen en la vanguardia del balonmano europeo que es lo mismo que mundial.

Es el momento de los Hansen, Karabatic, Abalo, Vori, Landin, Ilic, Nagic, Palmarsson, Jurecki, Bielecki, Klein, Duvnjak, Vujin...la corte celestial del balonmano, en medio de la cual se alinean Julen Aginagalde, Ugalde, Cañellas, Chema Rodríguez...que tienen la oportunidad de resarcirse y sacar la espina clavada desde que perdieron la plaza olímpica para Río.

Estos aconteceres harán que las fichas se muevan este verano. Muchos cambiarán de equipo, tanto técnicos como jugadores, y se desplegará un mapa de oportunidades para todos, mientras aquí se atisban mejoras en el proyecto de Ademar de León, la pujanza de Granollers y el asentamiento del Naturhouse Rioja, con el Barça de abanderado. Poco fuste para intentar conquistas diferentes. El fracaso de los catalanes en la competición europea dará que pensar.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902