Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

Refugiados en Calais

arturo carreño parras, sobrino de un superviviente republicano en mauthausen - Martes, 3 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 10:31h

¿Cómo es posible que 71 años después de la II Guerra Mundial, Francia actúe con los refugiados que huyen de las guerras y de la muerte (sirios, afganos, turcos...), como si a ellos no les tocase de lleno la terrible II Guerra Mundial y la invasión nazi? Miles de refugiados y exiliados españoles y de otras nacionalidades, hacinados en campos de concentración franceses, como Barcarés, Gurs, Saint Cyprien..., atestados y moribundos en barracones inmundos. ¿Cómo es posible que un Gobierno socialista francés pueda permitir esta barbaridad humanitaria de niños, mujeres y ancianos, cuando en su emblema nacional podemos leer “Libertad, Igualdad y Fraternidad”? ¿Esto qué es? ¿En qué mundo estamos habitando en el siglo XXI? ¿Por qué no seguimos el ejemplo del papa Francisco y del Ayuntamiento de Hendaia, entre otros, recogiendo a familias de refugiados? Tomen los gobiernos europeos ejemplo y hagamos algo antes de que sea demasiado tarde. Ahora les toca a ellos, a nosotros también nos puede tocar. Coincidencia histórica, en Calais se produjo el desembarco de Normandía, que contribuyó a la liberación de Francia y de Europa del horror nazi. La memoria es a veces traicionera.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902